PARTÍCULAS ELEMENTALES

LIBRO DE ARTISTA

Servicio Geológico Ápex

Partículas Elementales es un libro de artista realizado por Nicolás Bonilla durante una residencia en el taller de cerámica de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”, Ciudad de México. La publicación consta de 100 ejemplares numerados, cada uno de ellos contiene 16 piedras en cerámica de alta temperatura construidas por el artista y un libro con todas las formulas químicas, nombres científicos, temperaturas de cocción y tipo de hornos usados en cada una de las 1600 piedras que componen la totalidad proyecto. Cada ejemplar es único, pues todas las piedras son diferentes.

 

Partículas Elementales funciona como un complemento editorial a la práctica artística de Nicolás, quien por varios años ha investigado en profundidad las infinitas posibilidades de los acabados cerámicos al construir una colección de aproximadamente 8000 rocas usando diferentes técnicas y métodos.  

 

El proyecto contó con la colaboración editorial y diseño de Relámpago, proyecto editorial especializado el publicaciones de artistas liderado por Andrés Fresneda y Valeria Giraldo.    

 

    

4.jpg
9.jpg
6.jpg
2.jpg
3.jpg
10.jpg
8.jpg
1.jpg
5.jpg
7.jpg